“Secretarios hay de dos clases en la Corte: los judiciales, con jerarquía de un juez de la Cámara de Apelaciones; por otro lado estamos los secretarios letrados que tenemos la facultad de un juez de primera instancia”, precisó el secretario letrado del juez del máximo tribunal, Pablo Hirschmann.

“En el año 2010 él me pidió y vine a colaborar a sus vocalía”, sostuvo.

A partir de la renuncia del juez Carlos Fayt, su secretario detalló por Continental: “Si es por recibir embates, a los 16 años estuvo a punto de  ser expulsado del colegio secundario por ir a favor de la República española; siempre estuvo en contra del fascismo. Por sus ideas o convicciones siempre ha habido otros que quisieron combatirlo”.

“Fayt es una persona de grandes cualidades demostradas, muy reconocido en su actividad docente. De cualidades intelectuales sobresalientes, que se mantiene con esta actividad. El sol no deja de brillar en el crepúsculo y eso es lo que sucede con él”, remarcó Hirschmann.

“Que haya decidido el día 11 fue una decisión absolutamente personal, podría haber elegido cualquier otra fecha. El problema más serio que afrontamos todos es el difícil trabajo de encontrar reemplazantes con la misma calidad”, enfatizó.