Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Hilda Molina fue increpada en el Congreso donde asistió a dar una charla

En Bravo.Continental, la médica cubana dijo que “no me cabe duda que había enviados de la embajada cubana”. Además, la neurocirujana aseguró que debe quedarse más tiempo en Argentina por la enfermedad de su madre.

Hilda Molina fue increpada en el Congreso donde asistió a dar una charla
La médica cubana, Hilda Molina, aseguró que fueron “enviados” los militantes defensores del gobierno castrista que la insultaron durante una charla que la neurocirujana ofreció en el Congreso.

“Hay personas que son muy fanáticas del gobierno cubano. Ellos hacen uso de la democracia que hay en este país para utilizar la libertad de expresión que tienen”, dijo Molina y lamentó que esa libertad sea usada “de forma tan brusca con una mujer”.

La neurocirujana explicó que “estaba criticando lo criticable del gobierno de mi país” pero afirmó que en ningún momento ofendió a Argentina.

Hilda Molina concurrió el martes al edificio anexo de la Cámara de Diputados, invitada por el legislador del PRO Julián Obiglio, para brindar una charla cuando fue criticada públicamente por militantes de centroizquierda y simpatizantes del régimen de Fidel Castro.

“No me cabe duda que había enviados de la Embajada Cubana, por el estilo de comportarse con las personas que discrepamos” con el gobierno de la isla, resaltó la neurocirujana de 66 años. Molina detalló que esas actitudes son conocidas dentro de Cuba, donde se utilizan a grupos ofenden y agreden a los que se oponen.

“Siempre estoy preparada (para estas cosas)”, sostuvo Molina y agregó que “del gobierno cubano espero cualquier cosa. Nada de eso me sorprende. Cuando una persona no tiene ideas, porque se le acabaron luego de 50 años de dictaduras, tiene que vivir a base del miedo, de las calumnias”.

Luego de 15 años de reclamos para poder salir de la isla, Molina fue autorizada en junio pasado por las autoridades cubanas para viajar a la Argentina y poder visitar a su hijo y sus dos nietos que no conocía.

Molina resaltó que una de las mejores cosas tiene la Argentina es el valor de la familia.