El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, emitió su votó en la ciudad de Rosario, cuando ingresó, cerca de las diez de la mañana, a la escuela normal Nº 2 Juan María Gutiérrez de esa ciudad santafesina.

El socialista, que logró dos veces la intendencia de Rosario y una la gobernación de Santa Fe, vive el momento más importante de su carrera política, ya que se presenta al máximo cargo a nivel nacional.

"Llevamos un plan de 20 años en Santa Fe, que ojalá podamos hacerlo en el país", señaló.

Binner evitó hacer declaraciones que pudieran considerarse violatorias de la veda electoral, por eso se refirió solamente a lo que fue la campaña del partido que representa, ,y a sus deseos de cara al futuro.

"Tenemos que ver el resultado antes de hablar", aseguró. Y agregó que "Argentina tiene muchas posibilidades de salir adelante".

"Estamos muy contentos porque la democracia vive un momento muy especial, porque la voluntad de la gente es la que decide quiénes van a ser sus gobernantes", dijo Binner en Radio 10, minutos después de materializar su voto,

Y remarcó: "Es importante que no haya una mayoría absoluta para el buen funcionamiento de la democracia, pero si la hay una gran responsabilidad de la minoría y de la mayoría".