Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


HBO Max ajusta el estreno de “La Escalera” la nueva serie criminal con un elenco multiestelar

La serie contará la historia del escritor Michael Peterson y el asesinato de su segunda esposa Kathleen en diciembre de 2001.

HBO Max ajusta el estreno de “La Escalera” la nueva serie criminal con un elenco multiestelar

Sophie Turner. Foto:

El título de la serie hace referencia a la escalera de la mansión de Durham, en Carolina Del Norte, donde ocurrieron los hechos. Esa noche de diciembre el escritor llamó a emergencias, angustiado por el escenario que encontró después de terminarse el vino que habían estado bebiéndose frente a la piscina, y los agentes acudieron a la mansión para intentar ayudar a la mujer que yacía inconsciente en el suelo.

Sin embargo encontraron a la esposa del novelista muerta a los pies de la escalera, rodeada de un charco de sangre sospechoso y con salpicaduras por varias zonas de la casa que indicaban que no se había caído por las escaleras como su marido había informado. Al menos no accidentalmente.

La historia generó cientos de horas de documentales, incluyendo una miniserie de la televisión francesa, dirigida por Jean Xavier de-Lestrade, que tuvo un acceso temprano e inusitado a todo el juicio, marcando de algún modo escuela para futuros documentales de crímenes y a la formación de un nuevo género de “True Crime”.

El documental se estrenó con 8 episodios en 2004 y fue agregando capítulos a medida que fueron sucediendo las apelaciones y las nuevas teorías (2 capítulos en 2010 y otros 3 en 2018). El último anexo fue desarrollado por Netflix que estrenó los 13 capítulos resultantes en junio de 2018.

Ahora es el turno de una versión ficcionada (basada en el documental francés) que se estrenará por HBO Max y se siguen anunciando novedades importantes para la producción. Sophie Turner (Sansa Stark en “Game of Thrones”) es la última incorporación al reparto de “La Escalera” e interpretará a Margaret Ratliff, la hija adoptiva del autor Michael Peterson, personificado por el ganador del Oscar, Colin Firth, el principal sospechoso del asesinato de su propia esposa, Kathleen, interpretada por la nominada al Oscar y ganadora del Globo de Oro, Toni Collette.

Además participan del elenco, la actriz francesa, Juliette Binoche, Rosamarie DeWitt y Parker Posey. La serie es una creación del director Antonio Campos con guión de Maggie Cohn (American Crime Story). La producción es de Campos, Cohn y Annapurna Television, en sociedad con HBO Max.

Por Hernán Méndez

Instagram @elcolomendez