La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó por Cadena Nacional que a la gente hay que mostrarle "las obras públicas terminadas para no generarle molestias”, al referirse a la ampliación de la avenida General Paz durante un acto en Tecnópolis.

“A la gente no hay molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas para no generarle molestias a nadie”, señaló la mandataria al hablar en cadena nacional en el Día del Camino y 87 aniversario de Vialidad Nacional, y subrayó: "sin alusiones a nadie".

Cristina Fernández de Kirchner se refirió además al pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado hoy, y destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro", durante un acto emitido en cadena nacional.

La Presidenta destacó que los Boden 2015 eran "préstamos que nos hacían para poder pagar la deuda" a "los organismos multilaterales de crédito", luego de que Argentina entrase en default en 2001, y afirmó: "todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos".

Además de Scioli acompañan a Cristina Kirchner los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido. Así como el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Antes de la cadena nacional, la número 42 en lo que va del año, la mandataria inauguró a través de videoconferencias dos obras viales, cuando faltan tres semanas para las elecciones en las que el kirchnerismo intentará obtener el poder por cuarta vez consecutiva.

Además, la Presidenta puso en marcha las obras para el restablecimiento del servicio ferroviario de cargas entre las estaciones de Las Heras y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, después de 37 años de inactividad.