Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Síguenos en:

¿Hasta cuándo seguirán las cenizas sobre la ciudad de Buenos Aires?

Ezequiel Marcuzzi y Leonardo De Benedictis te cuentan en este informe especial del Servicio Meteorologico Continental que sucederá con las cenizas

¿Hasta cuándo seguirán las cenizas sobre la ciudad de Buenos Aires?
Favorecida por el viento persistente del sudoeste sobre los niveles medios y bajos de la atmósfera, la nube de ceniza volcánica proveniente del complejo Puyehue Caulle alcanza el sur de Brasil. Sin embargo, las condiciones tenderán a mejorar durante el Martes 14.


La actividad volcánica se mantiene, según el Servicio de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), persiste el alerta Rojo, que significa erupción moderada.

Con esta situación y el viento persistente del sudoeste sobre los niveles medios y bajos de la atmósfera que aún se registra, la nube de ceniza alcanza en este momento no sólo el alcanzan la ciudad de Buenos Aires, también llegan al extremo sur de Brasil.
Se prevé que a partir de esta noche, el viento rote al sector norte por lo que, lentamente la ceniza se desplazará hacia el océano Atlántico. Sin embargo, la rapidez del mejoramiento de las condiciones, dependerá de la posición que alcance la nube volcánica en lo que resta de hoy.

Sobre el sur de Neuquén, Río Negro y Chubut, la situación continuará complicada hasta que no cese la actividad volcánica significativamente.



Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis