El presidente Alberto Fernández lanzó medidas de restricción de fuerte impacto para evitar las consecuencias de la segunda ola de Coronavirus.

Las desiciones son exclusivas para el AMBA desde las 0 hs del viernes:

Esta prohibida la circulación en la calle desde las 20 hs hasta las 06 hs.

Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, culturales o religiosas en lugares cerrados.

La actividad comerciales solo podrá desarrollarse de 9 hs. a 19 hs.

Las actividades gastronómicas cerradas en horario nocturno quedan suspendidas.

Se suspenden las clases por dos semanas y desde el lunes. Los docentes, no docentes y alumnos no deberán asistir a clases.

El presidente dijo además que "Voy a hacer cumplir las medidas con las fuerzas federales".

El presidente dijo además que "Sobrelleve bien el Covid gracias a la vacuna. Lo que intentamos la semana pasada ha sido poco a la luz de lo que vimos que ocurrió este fin de semana en el AMBA".

Agregó que: "Multiplicamos mas que por dos la cantidad de contagios en un mes. Los contagios se concentran en el AMBA".

Recalcó que: "Contamos con la vacuna, este fin de semana llegan mas vacunas. Negociamos con todos para que lleguen vacunas. En ningún momento acaparamos la compra, la misma ley que nos habilitó a nosotros habilitó a las provincias. Pero los que producen vacunas prefieren negociar con los estados nacionales".

El presidente insistió en que "Muchos gobernadores intentaron consegir vacunas y no pudieron, en un mundo donde pocos países concentran la mayor parte de las vacunas".

"Para poder seguir vacunando hay que restringir los encuentros sociales. Esta visto que el problema no esta en las fabricas o en los negocios, esta en las reuniones sociales donde la gente se distiende. El problema no es solamente la noche, es el descuido individual. Necesitamos que los municipios fiscalicen y hagan cumplir las medidas", espetó.

El presidente indicó que: "He decidido tomar una serie de medidas imperiosas para seguir vacunando y para que no se sature el sistema sanitario. El sistema también se relajó y empezaron a atender otras patologías. Hay que bajar la circulación para que las camas de terapia vuelvan a reservarse para la atención de Covid".