Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Habrá “paro total” de subtes este jueves

Lo confirmó en Antes que Mañana el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara. Será de 12 a 14, si no obtienen una respuesta a los reclamos salariales y laborales del sector.

Habrá “paro total” de subtes este jueves
El delegado de la Línea B de subterráneos, Claudio Dellecarbonara, confirmó que el próximo jueves habrá un cese de actividades en todas las Líneas de Subte y el Premetro, si no obtienen una respuesta a los reclamos del sector.

La medida de fuerza comenzará el miércoles con una apertura de molinetes en todos los circuitos del subterráneo de 8 a 10 de la mañana.

“Hace más de un año que reclamamos el reconocimiento de una nueva organización sindical”, afirmó en Antes que Mañana Dellacarbonara.

El delegado aseguró que “la empresa Metrovías intenta firmar acuerdos de trabajo con un gremio que es ajeno al sector, con el gremio de los colectiveros (UTA)”.

En ese sentido, señaló que “más del 85 por ciento de los trabajadores del sector no se siente representado” por la Unión Tranviaria Automotor.

Por otra parte, los trabajadores también denuncian la falta de inversión y mantenimiento. “Nos gustaría que los organismos de control se acuerden de los usuarios”, resaltó Dellecarbonara.

De no tener soluciones el miércoles, el jueves habrá un paro total en las seis Líneas de Subte y el Premetro. El paro se llevaría a cabo entre las 12 y las 14.