Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Habrá multas más caras para los que no voten el domingo

Quienes no concurrieron a las PASO deberán pagar 50 pesos pero la sanción ascenderá a 150 pesos si el ciudadano tampoco asiste a las urnas el 27 de octubre.

Habrá multas más caras para los que no voten el domingo
El domingo próximo se elegirán 127 diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires y 24 senadores nacionales en ocho distritos, entre los candidatos que consiguieron superar el piso mínimo de 1,5 por ciento de votos en las internas de agosto, lo que disminuirá la cantidad de boletas en el cuarto oscuro.

Los ciudadanos que no hayan votado en las PASO y figuren en el padrón electoral podrán emitir su sufragio en los comicios, pero deberán pagar una multa de 50 pesos, que puede cancelarse luego de las legislativas, y que ascenderá a 150 pesos si el ciudadano tampoco asiste el 27 de octubre.

Las sedes de votación de las legislativas, que se realizarán de 8 a 18 en todo el país, serán las mismas que en las PASO, pero desde el Dirección Nacional Electoral recomendaron chequear los padrones definitivos en la página www.padron.gob.ar o llamando al 0800-999 PADRON (7237), con el número de DNI y sexo, por si surge algún problema de fuerza mayor en alguna de las 13.500 escuelas habilitadas para votar.