Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Habló Lázaro Báez: “Me utilizaron como un forro para manchar el nombre de un amigo”

El empresario, de vínculo íntimo con los Kirchner, rompió el silencio tras las graves denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Habló Lázaro Báez: “Me utilizaron como un forro para manchar el nombre de un amigo”
El empresario Lázaro Báez se defendió este viernes de las denuncias que lo involucran con presuntas maniobras de lavado de dinero, al asegurar que se trata de una “campaña difamatoria” que vinculó a “falta de conocimiento e intencionalidad política”.

Pese a que en un primer momento se informó que Báez daría una conferencia de prensa, en el lugar donde fueron convocados los medios se distribuyó un comunicado de prensa que fue leído por el empresario.

Bajo el título de “Brindaré todas las explicaciones a la justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra”, Báez se defendió de los supuestos vínculos con lavado de dinero del que dio cuenta el programa televisivo “Periodismo para Todos”, de Jorge Lanata.

“Ante la campaña difamatoria instalada mediante el programa “Periodismo para Todos”, el señor Lázar Báez rechaza todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen a supuestas operaciones financieras”, inicia el comunicado.

“Dichas imputaciones fueron promovidas por el avance de las versiones que habrían brindado personas de dudosa credibilidad y de documentación que se le desconoce su autenticidad y procedencia”, agrega.

Y advierte que se presentará “ante la autoridad judicial” para brindar “todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones” y que demostrará su “absoluta ajenidad respecto de estos supuestos hechos accionando legalmente contra los responsables”.

“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mis respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino un hombre de trabajo. Las empresas en las que soy accionista generan empleo en la provincia de Santa Cruz y están sujetas a controles de los organismos estatales correspondientes”, concluyó.