Escuchá ahora

Tango Radio Club

Lunes de 0 a 2hs. Con Jesús Mela.


Gripe A: El gobierno refuerza las medidas en los denominados “grupos de riesgo”

Se trata de los niños muy pequeños que viven en hogares precarios y los mayores de 65 años con EPOC y enfermedades cardiovasculares crónicas. También incluye a los pacientes con insuficiencias metabólicas. El comité de expertos resolvió, además, suspender el cierre de escuelas en el área metropolitana.

Gripe A: El gobierno refuerza las medidas en los denominados “grupos de riesgo”
Los niños que tienen entre 6 y 23 meses de edad y que viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas están dentro de los grupos de riesgo sobre los que a partir de ahora se focalizarán las estrategias contra la influenza.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que a ese rubro también pertencen los mayores de 65 años, adultos y niños con afecciones crónicas de los sistema pulmonar y cardiovascular.

También aquellos pacientes con enfermedades metabólicas como diabetes e insuficiencia renal, entre otros.

Otra de las estrategias difundidas por la cartera sanitaria es suspender el cierre de escuelas. De esta manera, se pasa a medidas de “mitigación” del virus, ya que fue superada la etapa de “contingencia”.

El viceministro de la cartera de Salud, Carlos Soratti, explicó que “la suspensión de clases es una herramienta para un momento determinado y una situación epidemiológica particular”. El funcionario agregó que “hoy tenemos una situación en el área metropolitana y otra en el resto del país”