El juez Thomas Griesa anuló el pago que realizó el Estado a los tenedores de bonos reestructurados, de acuerdo a la cobertura en vivo que realiza la agencia de noticias Bloomberg de la audiencia que se desarrolla en Nueva York. "El pago es ilegal y no será realizado", manifestó el magistrado.
 
El juez aseguró que el gobierno de la Argentina debería haber negociado una postergación del pago a los tenedores de bonos reestructurados mientras buscaba un punto de acuerdo con los fondos de acreedores que están en litigio.

Por Radio Continental el ex presidente del Central, Aldo Pignanelli sostuvo que “la noticia no perjudica ni beneficia a la Argentina, lo importante es que Griesa no embargó los fondos, sino los congeló y habré las puertas a una negociación”.
 
El encuentro comenzó a las 11:40, hora de la Argentina. Los abogados de la Argentina reiteraron que el Estado tiene la facultad de saldar sus deudas sin alterar la Constitución y las leyes internas.
 
 
La audiencia de este viernes fue convocada de urgencia por el magistrado norteamericano luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, hiciera pública la decisión de girar los fondos para cumplir con los vencimientos de deuda del próximo 30 de junio.