La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) rechazó el proyecto de ordenanza enviado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, al Concejo Deliberante de Ezeiza, para prohibir que circulen dos personas en moto.

El gremio, liderado por Marcelo Pariente, destacó que el Ejecutivo bonaerense procura realizar "pruebas piloto" y, esa medida, vulneraría "el principio de libre tránsito por la vía pública, un derecho garantizado por la Constitución Nacional", afirmó.

"Si bien la medida no afecta a los trabajadores como tales, ya que en horario laboral el convenio colectivo obliga a circular de manera individual, están afectados como usuarios de motovehículos. Ponemos a la organización a disposición de la comunidad para aportar un grano de arena en la solución de la inseguridad", dijo.

Pariente, sin embargo, rechazó "cualquier tipo de improvisación, prueba piloto o proyecto que tienda a estigmatizar a los ciudadanos como potenciales delincuentes", concluyó.