El Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial, anunció hoy su adhesión al paro nacional del próximo jueves, convocado por el sindicalismo opositor.
 
Lo detalló Daer, luego de un plenario de delegados de esa actividad resolvió adherir al paro nacional que realizarán el próximo jueves los gremios enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA-rebelde de Pablo Micheli.
 
En declaraciones a esta agencia, Daer enfatizó que los trabajadores de la alimentación "hemos decido parar el próximo jueves para acompañar el reclamo por el aumento del monto del impuesto a las ganancias y por la universalización del salario familiar".
 
Para Daer, el impuesto a las ganancias "perjudica el salario de muchísimos trabajadores" y "además queremos que el salario familiar lo cobren todos los trabajadores como era antes cuando yo trabajaba en la fábrica".
 
“El papel del ‘Coqui’ Capitanich es lamentable…”, enfatizó Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca. “No todos los que pensamos distintos somos agentes del imperialismo”, subrayó.