Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Gremialistas quieren que Macri otorgue por decreto un bono de fin de año

En los últimos días las demandas sindicales se intensificaron a partir de las últimas medidas económicas dispuestas por Macri.

Gremialistas quieren que Macri otorgue por decreto un bono de fin de año
Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y los transportistas definían este mediodía un reclamo hacia el presidente Mauricio Macri para que otorgue por decreto un bono de fin de año para los trabajadores.

El titular de la CGT Azopardo encabezaba con el jefe de la CGT Azul y Blanca una reunión clave en la que también participaban los gremios del transporte, Bancarios y algunos de la central obrera de Antonio Caló, como Uocra, UPCN y Obras Sanitarias, y "Los Gordos" (los gremios más grandes).

La exigencia del bono de emergencia es para compensar la inflación y la caída del valor adquisitivo del salario tras la eliminación del cepo cambiario, según entienden los sindicalistas.

Desde los gremios trascendieron varios reclamos al nuevo gobierno: un plus salarial de entre 3000 a 8000 pesos, de acuerdo con el sector; la eliminación de Ganancias, y hay sindicatos, como el de los gastronómicos, de Barrionuevo, que ya advirtieron que pedirán un aumento del 50% en las próximas paritarias.