Más de 100 organizaciones de todo el país alertaron que, una vez más, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación dejó fuera de agenda el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales, que perderá estado parlamentario de no ser aprobado antes de fin de año. La protección de los ecosistemas de humedales es fundamental para disminuir el impacto de las inundaciones, alertó por Continental Franco Segesso, coordinador de Campaña de Greenpeace. 

La diputada riojana Griselda Herrera (Frente para la Victoria), que preside la Comisión, convocó a una nueva reunión Diputados para este miércoles, pero dejó afuera del temario este proyecto de ley, cuya sanción es reclamada por distintos sectores de la sociedad. La Ley de Humedales se encuentra demorada desde hace más de un año debido a que el oficialismo aún no ha dado el visto bueno para su tratamiento, explicó Segesso en La Mirada Despierta. 

La Argentina cuenta con más del 20 por ciento de su territorio ocupado por humedales,  incluyendo ambientes tan diversos como lagunas, mallines y turberas, pastizales inundables, bosques fluviales, esteros, bañados y zonas costeras estuariales y marinas, entre otros. En la actualidad, se evidencia un aumento en la degradación y la pérdida de estos ecosistemas, denunció Segesso.  Los humedales proveen a la sociedad diversos bienes y servicios fundamentales como, entre otros, la retención de excedentes de agua que causarían inundaciones y la provisión de agua para el consumo y para la producción y, por lo tanto, resulta de interés común su protección tanto como la planificación en el uso del territorio que incluya este tipo de ecosistemas, sintetizó el activista.