El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, describió por Continental el panorama que causó la histórica granizada de ayer domingo en Mar del Plata, cabecera de ese partido.

En La Mañana, relató que “estábamos en casa y cayeron 17 milímetros en diez minutos, que es una especie de azote de agua con vientos de más de 40 kilómetros por hora por momentos, y con granizo. En la zona céntrica y en la zona de La Perla se rompieron más de cien vidrios de catorce pisos sólo en el edificio del Banco Provincia”.

“Después, hubieron más de 40 reclamos por cables caídos y árboles dañados. Esto generó una reacción, por suerte, muy rápida, de nuestros equipos de Defensa Civil y Obras Sanitarias. Contamos con una notable colaboración de vecinos para evitar que se taparan los desagües. Hubo una voladura de techos en una vivienda precaria y ahora estamos recogiendo una gran cantidad de hojas y ramas que quedaron después del temporal”, consignó.

Finalmente, recordó que, “en el año 73, cayó un granizo notable con viento fuertísimo. Éste tuvo una menor intensidad, pero ha sido una de las tormentas de granizo más fuerte de los últimos 30 años, sin duda”, concluyó Pulti.