La designación de 30 jueces federales, cuatro fiscales y dos defensores quedó oficializada con su publicación en el Boletín Oficial, luego de que la presidenta Cristina Fernández firmara el lunes por la noche los pliegos correspondientes.

Por medio de 33 decretos publicados este martes, que llevan la firma de la jefa de Estado y del ministro de Justicia, Julio Alak, quedaron oficializadas las designaciones de los magistrados, que habían sido aprobados por el Senado el pasado 2 de noviembre.

Entre los designados, se encuentran dos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa Leonardi y Juan Carlos Gemignani.

Para los distintos juzgados de primera instancia en lo criminal de instrucción de la Capital Federal, fueron nombrados Yamile Susana Bernan, Fabiana Palmaghini, Jorge Anselmo De Santo, Hernán López, Santiago Quian Zavalía, Karina Zucconi, Pablo Ormaechea, Diego Slupski, Osvaldo Rappa, Fernando Klappenbach y Omar Peralta.

Como jueces de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal 26 de la Capital se nombró a Eduardo Fernández, y para el 27 a Federico Salva.

En distintos tribunales federales en el interior del país, se designó a Gustavo Villanueva (Neuquén), Luis Poviña (Tucumán), Noemí Berros (Entre Ríos), María Claudia Morgese Martín (San Martín), Juan Carlos Reynaga (Catamarca), Mario Juárez Almaraz (Salta), Pablo Sero (Concepción del Uruguay), Alicia Vence (San Martín), Santiago Inchausti (Mar del Plata), Julián Falcucci (Córdoba) y Alberto Recondo (La Plata).

También fueron nombrados vocales de distintos tribunales Julia Villanueva, Pablo Candisano Mera, Mateo Busaniche, y Mariano Roberto Lozano.

Como defensores públicos oficiales, fueron nombrados Patricio Varela en Azul, y Enzo Di Tella en Corrientes Finalmente, los fiscales designados son Patricio Sabadini en Chaco, Carlos Cearras en San Martín, Walter Rodríguez en Santa Fe, y Roberto Salun en Reconquista.