Las autoridades de Catamarca advirtieron que descontarán los días no trabajados a los docentes que hicieron paro en las últimas semanas en medio de las negociaciones salariales.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, manifestó su malestar porque los docentes iniciaron medidas de fuerza en medio de las negociaciones y señaló que eso "nos faculta para implementar las medidas del caso: Se hará descuento a los docentes que hicieron paro".

Ariza hizo mención al rechazo de los gremios locales, al incremento de 1.000 pesos y explicó que "la razón de este ofrecimiento se debe al momento social que vivimos".

"Los indicadores económicos nos dicen que en el mes de abril habrá una situación económica financiera diferente", agregó, según un comunicado del Ministerio de Educación.

Y, reiteró que "no tiene otra propuesta para hacer, en las actuales condiciones económicas".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) anticiparon que el miércoles 5 de marzo no comenzarán las clases y convocaron a paros por 48 y 72 horas, respectivamente, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los docentes agremiados a la ATECA, iniciaron las medidas de fuerza el 10 de febrero, día en el que los docentes debían presentarse en sus respectivos establecimientos escolares.