El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, aseguró esta mañana que el pago de “los sueldos” de junio “está garantizado” y admitió las dificultades para pagar los aguinaldos de 550.000 empleados públicos, aunque remarcó que se está “trabajando con diferentes herramientas” para abonarlo.

“Los sueldos ya están garantizados y estamos trabajando también para poder llegar con el pago de los aguinaldos”, dijo el funcionario del ejecutivo que conduce Daniel Scioli. Pidió “llevar tranquilidad a todos, que éste es un Gobierno que se hace cargo de los temas y nada más y nada menos que de pagar sueldos y aguinaldo”.

El Ejecutivo provincial aguardaba la llegada de 3.000 millones de pesos solicitados al Gobierno nacional para pagar salarios y aguinaldos a los empleados públicos en tiempo y forma.

Según admitió el propio mandatario provincial tras encabezar un acto en Avellaneda, su Gobierno mantenía gestiones “ante el ámbito que corresponde con el gobierno nacional”, pero hasta anoche, según el Ministerio de Economía bonaerense, los casi 3.000 millones de pesos solicitados no habían sido transferidos.