El Ministerio de Planificación resolvió dejar sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57\11. En una conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía, Julio De Vido anunció que luego de la evaluación de las ofertas se decidió dejar sin efecto el concurso público "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

A partir de ahora, el manejo de las frecuencias será "cien por ciento estatal. No será una 'participación testigo', sino equilibrante en el mercado. Vamos a definir de qué manera se va a llevar adelante la explotación por nosotros o por terceros, pero va a quedar para todos los argentinos", adelantó.

"Prácticamente nos vamos a quedar con un 25% de la frecuencia 3G, que va a ser cien por ciento estatal", puntualizó en una presentación de prensa junto al secretario de Comunicaciones de la Nación, Lisandro Salas. La medida tiene "dos objetivos". Por un lado, "aumentar la competencia entre operadores" y, por el otro "fomentar el ingreso de nuevos prestadores" al mercado.

De Vido adelantó además que esta resolución permitirá la "participación de cooperativas y Pymes del Interior que hasta ahora ni siquiera hubieran soñado con prestar el servicio". De todos modos, aclaró que la resolución "no es contra grandes prestadores".