La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo hoy que el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, "sin dudas, entiende al diálogo social como un sistema de intercambio de prebendas, en el cual ganan siempre los incompetentes que fueron funcionales a la desindustrialización del país".

Méndez "se equivoca en su caracterización de la realidad, dado que hay una Presidenta que, frente a un mundo muy complejo, con objetivos problemas de crecimiento económico en muchas regiones, incentiva las políticas activas para la industria, con planes específicos como Progresar, Procrear, Procreauto, entre otros programas desarrollados", dijo Gorgi a través de un comunicado de prensa, en referencia a declaraciones públicas del dirigente sectorial.

Méndez consideró hoy que la situación económica del país está "mal" y reclamó un pacto social, porque "si no toda la responsabilidad va a ser de un jovencito o de una señora", en referencia al ministro de Economía, Axel Kicillof, y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No solamente las inversiones están paradas, el mercado se asusta y consume menos. Al consumir menos, se cae todo", aseveró Méndez, quien advirtió que varias empresas están "al límite de las suspensiones" de personal.

Por su parte, Giorgi destacó que "la Presidenta enfrenta todos los desafíos económicos, también representados por los sectores industriales, con grandeza, inclusión y una profunda vocación por trabajar para el bien de todos los argentinos".

"Quizá todo esto es lo que efectivamente le molesta a Méndez, por lo que habría que preguntarse para quién juega, en definitiva, tanto como preguntarle si recuerda cómo estaban su empresa y el sector al que representa en 2003, y cómo están ahora".