Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 0 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Gils Carbó ratificó que no renunciará a la Procuración General

La procuradora general se mostró emocionada por el respaldo de organismos de DD. HH. y trabajadores judiciales en defensa de "un ministerio público independiente y autónomo".

Gils Carbó ratificó que no renunciará a la Procuración General
Organismos de derechos humanos, funcionarios judiciales y trabajadores se movilizaron este viernes a la sede de la Procuración General de la Nación para manifestar apoyo a su titular, Alejandra Gils Carbó que el macrismo quiere remover.

Entre las organizaciones que lideran el acto se cuentan las Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, quienes reclaman que se respeten la independencia del Poder Judicial, la Constitución y las leyes y se la mantenga en su cargo, que es perpetuo como el de todos los altos funcionarios judiciales, y sólo puede ser removida por juicio político. 

Por Continental, la propia Gils Carbó remarcó que "sin justicia independiente no hay memoria ni verdad", y ratificó que no renunciará a su cargo. En La Mañana, admitió que siente "Mucha emoción por este respaldo que nos da fuerza para aguantar los ataques y seguir defendiendo este proyecto de ministerio público independiente y autónomo. Y para que podamos seguir defendiendo la vigencia plena de los derechos humanos en todos los ámbitos".