La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo, pidió terminar con los "lobbies oscuros que mueven los hilos de la magistratura" y reclamó "una justicia legítima en la que no haya feudos, padrinazgos, ni familia judicial".

En una alusión al mensaje dado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, la jefa de los fiscales sostuvo: "se requieren más debates que consensos, más discusión que unidad corporativa".

Gils Carbó, afirmó que es materia pendiente "reconciliar el sistema judicial con la ciudadanía", y subrayó que esto debe desarticular los "mecanismos internos de sometimiento del sistema judicial".

"Para democratizar los estamentos judiciales debe haber debate y consenso, más discusión sincera que enriquezca y que no ponga en riesgo la paz social, sino que la refuerce", afirmó Gils Carbó

En el encuentro que se desarrolló en la Biblioteca Nacional, estuvo presente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que tras apoyar el reclamo de "justicia legítima" pidió que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias "como el resto de la sociedad".