El juicio político al fiscal José Campagnoli por presunto mal desempeño en su investigación sobre el empresario Lázaro Báez será en pleno Mundial de Brasil. Comenzará el 16 de junio, el día siguiente al primer partido de la selección argentina contra Bosnia, y concluirá el 25, jornada prevista para la última fecha de la primera ronda.
 
“Llamativamente durante el Mundial”, dijo por Continental Ricardo Gil Lavedra, abogado defensor del fiscal, y aventuró que es “para que pase ‘desapercibido’ [sic]”. En La Mirada Despierta, el legislador radical pidió “una postergación, porque en esas fechas no estarán en el país dos testigos propuestos por nuestra parte, como el fiscal Guillermo Marijuán”, cuya actividad solapó Campagnoli cuando la causa ya había quedado en manos de Marijuán, según el jury de enjuiciamiento.
 
Asimismo, los abogados de Campagnoli insistieron con la necesidad de que el juicio se haga en un espacio más amplio que el usado ayer en el edificio que la Procuración General tiene en Avenida de Mayo 760 “para garantizar el acceso de la prensa”.
 
Durante la audiencia de ayer se estableció que habrá cuatro jornadas de testigos y prueba (del 16 al 19) y las otras dos para alegatos y veredicto (24 y 25), aunque la ley otorga quince días para el último una vez que alegaron las partes. El jurado está presidido por Daniel Adler (representa a la Procuración) e integrado además por María Cristina Martínez Córdoba (por la Defensoría General), Rodolfo Ojea Quintana (por el Senado), Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema), Javier Panero (por la Federación de Colegios de Abogados) y Adriana Donato (por el Colegio Público de Abogados porteño).