Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Gil Lavedra: “espanta el manejo discrecional que hay de los fondos públicos”

La Vuelta // El diputado radical dio algunos detalles sobre la exposición de Schoklender en el parlamento. La causa permanece bajo secreto de sumario.

Gil Lavedra: “espanta el manejo discrecional que hay de los fondos públicos”
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, compareció en el Congreso ante las Comisiones de Asuntos Constitucionales y también la de Vivienda. Allí presentó documentos en el marco de la causa que lo investiga por presunto desvío de fondos públicos.

“Espanta el manejo discrecional que hay de los fondos público. La Fundación de Madres era una caja política para pagar de todo. Está muy mal que el Estado no tenga el mínimo control del dinero del pueblo”, destacó el titular del bloque radical en la Cámara de Diputados.

“Todos los legisladores acordamos la creación de una comisión investigadora”, dijo, al tiempo que adelantó la citación al parlamento de la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

Sobre el tema de sobresueldos a funcionarios, Schoklender declaró que para tal fin se utilizaban fondos de la Fundación.

“Afirmó que de la misma caja salió el dinero para una casa de la hija de Bonafini”, agregó Gil Lavedra.

“Él es libre de decir lo que quiera, nosotros no lo estamos juzgando. Pero él estuvo en la gestación del sistema, de la maniobra”, aclaró el legislador.