El Tribunal de Enjuiciamiento levantó la suspensión que recaía sobre el hombre que investigó a Lázaro Báez, pero se realizará un nuevo proceso, luego de que una de las integrantes del jury anterior renunciara a raíz del estrés que le produjeron las innumerables amenazas recibidas.
 
“Se decidió que Leonardo Miño va a integrar el tribunal, se estableció una nueva audiencia preliminar para el 5 de agosto para realizar una nuevo proceso de debate por completo y también, a pedido de la defensa, se decidió por mayoría levantar la suspensión del fiscal Campagnoli, mientras se sustancia el juicio”, dijo el jurado Javier Panero, al término de la reunión, realizada en el edificio de Avenida de Mayo al 700.
 
Panero, que se había opuesto a la suspensión de Campganoli, señaló que “la audiencia ha caído” y que, por eso, “se ha fijado una audiencia preliminar”, para el 5 de agosto y que, durante esa reunión, se resolverá “tomar los testimonios nuevamente o si algunos se pueden incorporar por su lectura. Campagnoli vuelve a trabajar inmediatamente”, aseveró Panero y agregó que la situación de los empleados y del lugar de trabajo del fiscal no es competencia del tribunal, que “sólo juzga su conducta”.
 
Por Continental, Ricardo Gil Lavedra, defensor del fiscal Campagnoli, consideró “extraordinario” y “lo que corresponde” lo decidido este jueves, y afirmó que “no debería haber un nuevo juicio”. En La Mirada Despierta, denunció que el polémico funcionario judicial “vuelve a una Fiscalía diezmada tras una brutal persecución” a sus empleados.

Asimismo, anticipó que el regreso de Campagnoli a su puesto tendría lugar "el lunes" próximo. "Hemos sido notificados tarde a la noche, hay más resoluciones, hay que notificar en el transcurso de la mañana a la Procuración. Vamos a tener una reunión en el estudio a media mañana, y ahí vamos a tomar una decisión, pero sospecho que se va inclinar a que Campagnoli retome sus funciones el lunes", puntualizó.