El sector lechero tuvo un gran crecimiento en los últimos años, según destacó la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, los productores de leche aseguran que ese discurso “no coincide con la realidad”.

“Según ella, los tamberos estamos en el país de las maravillas”, subrayó Gillermo Gianassi, presidente de la Comisión de Lechería y vicepresidente segundo de la Federación Agraria Nacional.

“Lo que no dice la presidenta es que en el año 2000 la Argentina producía apenas un poco menos que ahora y con 40 por ciento más de productores. En el mismo período, Brasil triplicó la producción y duplicó los productores, al tiempo que Uruguay incrementó su producción de leche en un 60 por ciento”, aseguró en Entre Líneas.

“Dar como un logro que se incrementó un poco la producción pero no mencionar que desaparecieron miles de productores por sus políticas públicas, es muy grave”, señaló Gianassi.

“A los consumidores se les aumentaron los lácteos un 300 por ciento mientras que el productor recibe un 150 por ciento más”, agregó.

El representante de los tamberos advirtió sobre la necesidad de “mejorar o implementar mayores políticas públicas para el sector”.

“Lo que más nos duele es que no hay una convocatoria al diálogo, una mesa de trabajo para resolver problemas”, afirmó.