Continúa detenida la dirigente cooperativista Milagro Sala, líder de la organización Túpac Amaru, tras una denuncia del gobernador provincial, Gerardo Morales, contra el acampe que lleva adelante la ONG en rechazo a la suspensión de acuerdos y el despido de trabajadores, que la administración jujeña denomina "reordenamiento de la distribución de subsidios". 

El mandatario radical acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero. Por Continental, Morales aseguró que "en el poco tiempo que llevamos en el Gobierno, nos fuimos enterando datos sobre los manejos de Milagro Sala. Nosotros denunciamos a ella y a un grupo de personas, pero el juez, que tiene muchos años acá, sólo la detuvo a ella", añadió en La Mirada Despierta.

El mandatario jujeño también aseguró que no va a negociar la excarcelación de la dirigente kirchnerista, quien mantiene una huelga de hambre. En este marco, anticipó que hará una nueva presentación judicial para ampliar la denuncia contra Sala por la presunta malversación de 29 millones de pesos en fondos para viviendas y obras públicas. En tanto, la Justicia provincial rechazó el pedido de excarcelación de la dirigente social.
 
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lamentó el arresto de Sala bajo cargos de instigación a la sedición y al corte de vía pública, y catalogó el episodio como un “gravísimo precedente de criminalización de la protesta. La detención es producto de una causa penal que está armada de un modo similar a muchas que han pretendido criminalizar la protesta. Criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta conduce a una restricción de las libertades democráticas y a una aplicación ilegítima del derecho penal”, concluyó la ONG.