"El paro es una acción política pero tiene una cuestión de valoración político partidario que no tiene nada que ver con lo que pelean y luchan los trabajadores", reiteró Martínez al ser interrogado por la medida de fuerza anunciada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli.

Martínez acotó que "cuando dicen que en la Argentina no hay libertad sindical la realidad demuestra que la hay y cómo las distintas organizaciones pueden acceder al derecho a huelga".

"Respetamos la soberanía que tiene cada central sindical de disponer sus acciones sindicales pero en un proceso de libres paritarias donde cada actividad tiene la oportunidad de discutir sus mejoras salariales me parece que tiene más que nada un relieve político", agregó.

El titular de la UOCRA remarcó en declaraciones a Radio Nacional Rock que "cada uno sacará sus conclusiones, pero están dada toda las condiciones y las puertas abiertas para instrumentar las vías de diálogo para que todos los sectores sean escuchados".