El canal que llevó la historia de Poniente a la televisión estableció un contrato que liga a Martin que creará proyectos para HBO y HBO Max, el servicio de transmisión de la compañía.

Según “The Hollywood Reporter”, el contrato tiene un valor de ocho cifras (mínimo: 10 millones de dólares, pero se dice que podrían ser hasta 80) y la noticia llega justo después de una oleada de anuncios de precuelas de “Juego de Tronos”.

En total, HBO tiene hasta cinco proyectos. “House of the Dragon”, es el más avanzado y se suman los que ya anticipamos en Continental.com.ar (“Nymeria”, “The Sea Snake”, “Flea Bottom” y “Los Cuentos de Dunk y Egg”).

El cuatro veces ganador del Emmy también desarrolla para HBO, como productor ejecutivo, la serie “Quien le teme a la muerte” (una adaptación de la galardonada novela post apocalíptica de Nnedi Okorafor) y “Roadmarks” (una adaptación de la novela fantástica escrita por Roger Zelazny en 1979).

El primer acuerdo de George R.R. Martin con HBO fue en 2007, en lo que fue el inicio de la adaptación de las novelas de la saga 'Canción de hielo y fuego', que originó en 2011 “Juego de Tronos”. Fuera de HBO, el escritor también tiene otros proyectos, como 'Wild Cards', basada en una colección de historias de tinte apocalíptico (en las que Martin escribe y oficia de compilador de los relatos de otros autores), que desarrolla con la plataforma Peacock, aún no presente en Argentina.

También existe el proyecto de un largometraje basado en una serie de cuentos fantásticos de su autoría con Paul W. S. Anderson como director y Milla Jovovich como protagonista. Además, siguen en marcha sus parques temáticos, que ya tienen dos atracciones espectaculares: la Casa del Eterno Retorno en Santa Fe en el estado de Nuevo México y el recientemente inaugurado Omega Mart en Las Vegas.

Un tercero, Meow Wolf's Kaleidoscope, estará en Denver, Colorado. Recordemos que, además de ser el creador de Juego de Tronos, George Martin trabajó durante años en la industria de la televisión, escribiendo para producciones como “Más allá de la imaginación”; la serie que hacía una versión libre y agiornada de “La Bella y la Bestia” y, más recientemente, “Nightflyers”, para Netflix. Además los fanáticos esperan que termine el sexto libro de su saga más conocida, 'Vientos de invierno'.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez