El encendido reclamo que hizo hoy Hugo Moyano sobre las asignaciones familiares y el Impuesto a las Ganancias convirtió al camionero de Transportes El Cholo, Humberto Aníbal Chazarreta, en un personaje muy popular en las redes sociales.

Para ejemplificar el dinero que tributan los trabajadores, Moyano mostró un recibo de Chazarreta. “Impuesto a la ganancia en el mes de febrero 1164.93 por mes, por mes. En el mes de junio de 2011, 2166.60”, leyó el titular de la CGT.

Y luego, agregó: “Esto es la realidad y no los datos que presumo que son erróneos. Hay alrededor de 2 millones de trabajadores que le descuentan el mínimo no imponible. Cuando el trabajador camionero realiza un viaje que le pueda durar tres, cuatro o cinco días, le adelantan el dinero para comer el dinero para esos días, de ahí le descuentan el mínimo no imponible, cómo es posible que no tengan en cuenta eso”.

“Pablo Moyano le presentó mi documentación al padre. Yo llevé una fotocopia del certificado de las retenciones (por el impuesto a los ingresos) y él lo tomó como ejemplo”, señaló Humberto Aníbal Chazarreta a La Vuelta.

El chofer dijo que en junio de 2011 “cobré un neto de 10.200,70 y las retenciones fueron las que leyó Moyano”, más de 1.100 pesos. “Gano lo que marca el convenio, un promedio de 10.000 pesos por mes, haciendo viajes internacionales.

“La Afip no da una cifra fija, descuenta lo que le parece…”, enfatizó Chazarreta.