Las mesas de principales candidatos y dirigentes políticos del país tuvieron su propia pelea electoral. Hubo sorpresas.

Sobre los telegramas difundidos por las autoridades electorales del país, se pudo comprobar que los principales postulantes y referentes de la ciudad y la Provincia perdieron en sus mesas de votación: hubo dos excepciones, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa; y la postulante de Pro Gabriela Michetti. En tanto, la presidenta Cristina Kirchner como el gobernador Daniel Scioli y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, perdieron en sus lugares de votación.

Los que perdieron como locales fueron: Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer, Daniel Filmus, Elisa Carrio, Juan Cabandié y Pino Solanas. Cristina Fernández de Kirchner también perdió en su arena: la fuerza política Unión para vivir mejor, auspiciada por la UCR, se llevó la mayoría de los votos.

En Santa Cruz, la mesa de la Presidenta dejó al Frente para la Victoria (FPV) en un tercer lugar, de un total de 236 votos recibió 43 y quedó detrás de Unión para vivir mejor (104) y del Partido Justicialista (45). Quien tampoco fue profeta en su tierra -o, mejor dicho, en su barrio- fue Mauricio Macri. El PRO se ubicó en segundo lugar ante el bloque UNEN. El jefe de gobierno porteño votó en Juncal 3135, en la urna de la mesa 6540 UNEN obtuvo 100 votos para la Cámara Alta –la lista encabezada por Prat Gay fue la más elegida- y 110 para diputados –la lista de Carrio cosechó la mayoría-, mientras que el espacio de Macri sacó 90 "porotos" para senadores y 78 para diputados