En una conferencia telefónica con analistas, Galuccio manifestó su optimismo acerca de la reducción de costos que están mostrando las perforaciones en el yacimiento de petróleo no convencional de Neuquén.

Reconoció que esta rebaja en el gasto de perforación es clave para que la exploración sea viable financieramente y pueda atraer inversores internacionales.

La producción de petróleo creció 2,2% desde 2012, a 232.300 barriles diarios, en que la compañía regresó a la órbita del Estado nacional a partir de una expropiación del 51% del paquete accionario que estaba en manos de la española Repsol.

En tanto que la producción de gas natural se incrementó un 1,5% a 33.900 millones de metros cúbicos al día.

"Estamos consistentemente perforando y completando perforaciones verticales en 7,5 millones de dólares", indicó el titular de la compañía y precisó que el tiempo de perforación de un pozo actualmente ronda los 18 días.

Según informó, los primeros pozos en Vaca Muerta, que está en un estado inicial de su desarrollo, demandaron una inversión de alrededor de 10 millones de dólares y en los Estados Unidos se ubica entre 2 y 3 millones.

"Tenemos un objetivo (de costos de perforación) y es mucho más agresivo que 7,5" millones de dólares, explicó el titular de la compañía.
En este sentido, el recorte en los costos aumentará cuando YPF, que tiene derechos en un 40% del yacimiento, comience a perforar
en modo factoría con el alquiler de 15 equipos de perforación.

Según un informe enviado a la Bolsa de Comercio porteña, YPF aumentó en 7,5% su producción en el cuarto trimestre del año pasado.
Durante el año pasado, la extracción de hidrocarburos de la compañía estatal creció 1,7%.