"Necesitamos mucho más Chevrones". Ante los empresarios y políticos convocados por el Consejo de las Américas, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, defendió fuertemente el acuerdo que la reestatizada petrolera argentina firmó con la estadounidense para explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.



En una larga exposición, Galuccio hizo un repaso del "plan de los 100 días" que había presentado hace un año, ante el mismo auditorio, cuando recién se hacía cargo de YPF.



En su listado de resultados, resaltó que la petrolera que el Estado argentino le expropió a la española Repsol incrementó su producción de gas y petróleo convencional y no convencional. Y dijo que si la producción a nivel país no aumentó y la Argentina sigue necesitando importar combustibles es porque el resto de la industria petrolera no acompañó ese crecimiento de YPF.



Galuccio dedicó la mayor parte de su disertación a defender el acuerdo con Chevron por Vaca Muerta, cuestionado por ambientalistas por el método de explotación y también por dirigentes de la oposición que cuestionan que no se haya dado a conocer la letra chica del acuerdo.



"Necesitamos muchos más Chevrones", dijo y exhortó: "Tenemos que darles la bienvenida a las petroleras para que vengan a invertir a la argentina".