El flamante gerente general de YPF, Miguel Galuccio, llegó por la mañana a esta ciudad y mantiene reuniones con los empleados de la compañía, en el edificio ubicado en el barrio General Mosconi de Comodoro. En los primeros contactos, Galuccio anticipó que "en los próximos 100 días" estará listo un plan estratégico de la nueva YPF, que incluirá un programa para los siguientes 5 años. Aseguró que uno de los principales objetivos de la compañía sera aumentar "la producción y las reservas".

Según se informó, el encuentro se realiza sin presencia política. En tanto, el encuentro con la dirigencia de la empresa será este martes en las oficinas de Puerto Madero, en Buenos Aires. Galuccio fue elegido por la Presidenta "para dirigir la petrolera de forma profesional y eficiente", según especificó días pasados la propia Cristina Kirchner.

Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, y egresado como Ingeniero en Petróleo del ITBA, Galuccio llegó por primera vez a Comodoro Rivadavia en el año '93 como empleado recién ingresado a YPF. Había sido "descubierto" como ingeniero junior de una pequeña consultora americana que desde Denver (USA) realizaba un proyecto de simulación de yacimientos.

Quienes trabajaron con él en el Golfo San Jorge recuerdan que rápidamente se destacó por sus capacidades técnicas y gerenciales. No pasaron muchos meses desde su ingreso hasta que en una presentación interna de proyectos, José Estenssoro lo viera desempeñarse. Inmediatamente lo identificó como uno de los jóvenes profesionales de mayor potencial, colocándolo en el primer escalón de los "top twenty". Desde ese momento el CEO de la compañía le hizo un seguimiento personal.