Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Fútbol en Continental: desde las 21 Racing – San Martín de San Juan y Palmeiras – Defensa y Justicia

La Academia va por el pase a los octavos de final de Copa Argentina, mientras que el Halcón debe revertir el 1-2 sufrido de local ante Palmeiras por la Recopa Sudamericana.

Fútbol en Continental: desde las 21 Racing – San Martín de San Juan y Palmeiras – Defensa y Justicia

Racing Copetti. Foto:

Otra semana de grandes partidos, otra semana de fútbol en Continental. Desde las 21, Racing enfrentará a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina en Sarandí y Defensa y Justicia intentará dar vuelta la serie en Brasilia ante Palmeiras por la final de la Recopa Sudamericana.

Solo por Continental se viven los dos encuentros. A pesar del bochorno histórico del clásico del fin de semana, nadie podrá quitarle la sonrisa a la Academia. El triunfo en el partido frente a Independiente es otro impulso para confirmar la levantada en cuanto a resultados, que sigue con algunas carencias en el juego. Esta noche, curiosamente, jugará casi de local frente a un equipo que recorrió muchos kilómetros en un contexto complicado para llegar a Buenos Aires.

Increíblemente, el duelo será en el Julio Humberto Grondona, la cancha de Arsenal de Sarandí, que queda a unas 30 cuadras del Cilindro de Avellaneda y a 1.121 kilómetros del Hilario Sánchez, estadio del equipo sanjuanino.

Como consecuencia del inicio de la doble competencia que arrancará la semana que viene con el torneo local y la Copa Libertadores, Juan Antonio Pizzi dispondrá de varias modificaciones. Iván Pillud ingresará por Juan Cáceres en el lateral derecho, Mauricio Martínez por Joaquín Novillo en el centro de la defensa, Fabricio Domínguez irá por Tomás Chancalay, Matías Rojas por Leonel Miranda y Lorenzo Melagarejo por Maximiliano Lovera.

Pocos minutos más tarde, en el Mané Garrincha de Brasilia, mismo estadio donde jugó San Lorenzo, Defensa y Justicia irá por la gloria internacional nuevamente. En la ida cayó 2 a 1 en el Tito Tomaghello, en un partido donde mereció al menos llevarse un empate.

La jerarquía individual en los últimos metros fue el factor determinante para la diferencia. El Halcón guardó a casi todos sus titulares en el empate del pasado sábado frente a Talleres, algo que no es habitual en su entrenador Sebastián Beccacece.

Por eso, se espera que el entrenador repita el equipo de la semana pasada que tuvo a Carlos Rotondi como atacante por izquierda en lugar del habitual titular Eugenio Isnaldo. Palmeiras sufrió el fin de semana una dura caída por penales frente al Flamengo en la Supercopa de Brasil.

El conjunto paulista llegaba como campeón de la Copa de Brasil y cayó ante el ganador del último Brasileirao. Para el encuentro ante Defensa, recuperará a su goleador Luiz Adriano. El ex delantero de Shakhtar Donetsk y Milan, entre otros, fue aquel que en la semifinal de la Libertadores pasada, tanto complicó a River en la ida.

Es necesario recordar que los dos goles de visitante marcados por el conjunto brasileño en Florencio Varela, no le significarán al Verdao una ventaja deportiva. En la Recopa Sudamericana los tantos convertidos de visitante no tienen ningún tipo de valor extra, por lo que al conjunto argentino le bastará con un triunfo por 1 a 0 para forzar los penales.