Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Fútbol en Continental: Boca visita a Huracán e Independiente a Unión en duelos clave por la Zona B

Con transmisiones de La Radio de los hinchas desde las 17.30, se juega una fecha fundamental para empezar a definir los clasificados a la etapa final del campeonato.

Fútbol en Continental: Boca visita a Huracán e Independiente a Unión en duelos clave por la Zona B

Boca Huracan. Foto:

Si bien comenzaron las Copas, ninguno de los equipos grandes puede descuidar el campeonato local. A la Copa de la Liga le quedan tres fechas y los puestos de clasificación a la etapa decisiva del torneo están muy disputados.

Desde las 17.30, Boca visitará a Huracán y a continuación, Independiente, que tiene la misma cantidad de puntos que el Xeneize, visitará a Unión que también sueña con meterse entre los primeros cuatro.

A pesar de que deberá enfrentar al Santos en unos pocos días, Miguel Ángel Russo no tiene demasiados futbolistas a disposición como para realizar una gran cantidad de variantes. Por eso, la única modificación con respecto al equipo que jugó en la altura contra The Strongest será el regreso de Carlos Tévez.

El 10 de Boca regresará tras ser preservado en el viaje a Bolivia. Quien no estará será Franco Soldano, que mostró su habitual predisposición defensiva e hizo un enorme desgaste físico en La Päz.

Nuevamente, el Apache tendrá que ubicarse como centrodelantero. Huracán viene de sufrir su única derrota desde que Frank Kudelka volvió a ser su director técnico. Cayó 2 a 0 ante el puntero Vélez, pero antes había obtenido una victoria y dos empates.

Para enfrentar al Xeneize, el Globo tendrá tres bajas sensibles: no tendrá a Iván Erquiaga, suspendido, a Andrés Chávez, con una lesión muscular y a Claudio Yacob que dio positivo de COVID-19. En el lateral izquierdo jugará Walter Pérez, y en la mitad de la cancha Esteban Rolón, el volante que tanto buscó Boca.

Además, en ataque el entrenador confirmó el regreso de Norberto Briasco, una de las figuras del equipo, aunque no definió quién saldrá. El lugar de centro delantero lo ocupó en los últimos tres partidos Nicolás Cordero y parece poco probable que deje el equipo. Cristian Núñez parece ser quien más chances tiene de ocupar un lugar en el banco para que ingrese el hombre de la Selección de Armenia.

A continuación, Independiente tendrá un difícil encuentro en el Estadio 15 de Abril. El Rojo, que ganó en su debut en Sudamericana, guardó a sus delanteros para el campeonato local. Sin embargo, uno de ellos, Jonathan Menéndez, contrajo COVID, por lo que será reemplazado por una de las figuras del encuentro ante Guabirá: Alan Velasco.

El once será similar al que se impuso en Santa Cruz de la Sierra, con el ingreso de Silvio Romero por Jonathan Herrera, que viene de convertir tres tantos y el de Sebastián Palacios por Andrés Roa. Unión, tras ganarle a Boca 1 a 0 como local sufrió una dura caída contra Talleres por 3 a 0 en Córdoba.

Sin embargo, sigue a dos puntos de la zona de clasificación. Su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, apostará por el mismo esquema que en todo el campeonato: ese 5-4-1 que le ha traído buenos resultados.