Varios heridos y detenidos es el saldo que dejaron este miércoles los incidentes protagonizados por grupos de izquierda en la Casa de Tucumán, situada en el microcentro porteño, en protesta por el fallo absolutorio de los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón en la provincia norteña.

Los disturbios se iniciaron cerca de las 18, cuando los manifestantes tiraron vallas que los separaban del edificio, situado en la calle Suipacha 140, y arrojaron piedras contra el personal policial apostado allí, el que tuvo que retroceder ante el avance de los agresores.

Hubo varios enfrentamientos graves, con piedras, palos y otros objetos que los grupos encontraban en los alrededores, incluso prendieron fuego los containers que se encontraban frente al edificio.

“Marita Verón no se merece semejante impunidad. El fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y a todo el país. Esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia”, afirmó el legislador porteño Alejandro Bodart, uno de los que encabezó el escrache del Movimiento Socialista por los Trabajadores (MST) ante la Casa de Tucumán.

“Es una vergüenza para nuestro pueblo”, sostuvo Nora Cortiñas de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Las movilizaciones contra el fallo de la justicia tucumana que absolvió a 13 acusados en el expediente de Marita Verón se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país.

En ese sentido, varios grupos se congregaron en puntos de común encuentro de las ciudades de Ushuaia, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén Entre Ríos, La Plata, Mendoza, La Rioja y la capital tucumana, entre otros, para sumarse al repudio.

En Salta se realizó una movilización similar, convocada en las redes sociales, aunque la misma fue con la premisa de efectuar un “silbatazo”, con carteles y pancartas en la plaza 9 de Julio.

En la mañana, un grupo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembros de organizaciones sociales arrojaron huevos contra el frente de la sede de la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires.