El senador kirchnerista Marcelo Fuentes volvió a salir a criticar a los que le apuntaron por haber lanzado un tribunal de control de constitucionalidad y llamó "perros" a los diputados Patricia Bullrich y Ricardo Gil Lavedra.

"Llama la atención que cuando uno plantea esto, saltan los perros como Patricia Bullrich y Ricardo Gil Lavedra a atacarme", dijo.

"Tarde o temprano se va a hacer la reforma constitucional", señaló. Y agregó: "Cuándo se va a hacer no sé, en algún momento se va a hacer".

Defendió su idea de tribunal, aunque insistió en que es a título personal, y dijo que ahora hay un "control difuso de constitucionalidad".

Ayer, el senador del Frente para la Victoria y miembro del Consejo de la Magistratura salió a aclarar que no va a presentar un proyecto para crear un tribunal de constitucionalidad.

"Cómo en el marco de la actual Constitución voy a salir con semejante burrada, burro es el senador que cree que es así", dijo.

"En un reportaje hablando de una eventual reforma constitucional, dije que sería un tema muy interesante un tribunal de constitucionalidad. Hoy el mismo juez Zafaroni dijo que la Corte debería crear un tribunal de constitucionalidad", señaló.

"Lo que me parece una burrada es decir que esto es inconstitucional. ¡Claro que es inconstitucional!, estoy planteando que este tribunal debe ser planteado con otra Constitución Yo siempre digo, cuando se me pregunta, que soy peronista, el peronismo es reformista, creo en la reelección, independiente de que la Presidenta opte por ese camino", lanzó.