El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy que el gobierno nacional “está preocupado” por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y ratificó el apoyo “a la provincia de Buenos Aires y a su gobernadora (María Eugenia Vidal) en este proceso”.

“Por supuesto que el gobierno nacional está preocupado, y por supuesto también está apoyando a la provincia de Buenos Aires y a su gobernadora en este proceso”, dijo Frigerio al ser consultado en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, convocada para informar sobre la ayuda de la Nación a Entre Ríos para paliar los efectos de las inundaciones.

Sobre la coyuntura enfatizó: “recién hace tres semanas que nos hicimos cargo del gobierno nacional y del gobierno de la provincia, con lo cual no pudimos mejorar el sistema penitenciario y carcelario”, cuya situación actual “es responsabilidad del manejo de gestiones anteriores”, aclaró.

"Estamos investigando las distintas opciones que tenemos como hipótesis y por supuesto estamos haciendo todo el esfuerzo para encontrar a los prófugos”, concluyó.