El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó por Continental los numerosos encontronazos con los gobernadores por el reparto privilegiado de recursos con el que, a juicio de ellos, se premia a la provincia de Buenos Aires y a la Capital Federal. En El Último de la Fila, aseguró que lo que ve "es el inicio de un vínculo distinto entre el Gobierno nacional y las provincias. El país se había convertido en un país unitario".

"Probablemente el kirchnerismo haya sido el gobierno más unitario de la historia, el que concentró más recursos en desmedro de las provincias. En un mes no vamos a solucionar 12 años de retroceso en el federalismo, pero todos los gobernadores tienen muy claro que el objetivo del presidente Macri es profundizar el federalismo, y en particular el federalismo fiscal. Parte de esa idea es el traspaso de la Federal a la Ciudad, pero eso se tiene que hacer por ley con los recursos correspondientes", recordó.

Frigerio consideró que, "Durante 20 años, nos hemos manejado al margen de la Ley de Coparticipación, que es muy compleja de modificar porque exige (para ello) la unanimidad de las provincias, pero lo que hay que modificar es el sistema fiscal en su conjunto y eso es mucho más importante a nivel de recursos que lo que se discute en la Ley de Coparticipación. Por ejemplo, hay un montón de impuestos nuevos que se crearon tras la Ley de Coparticipación que no están contemplados en ella; hay que ordenar un montón de cuestiones de ese tipo antes de reformar la Ley de Coparticipación", argumentó Frigerio. 

Sobre el conflicto en Jujuy con el encarcelamiento de Milagro Sala, a la que se acusa de delitos excarcelables, señaló que "Seguimos con preocupación lo que sucede. Intentando con diálogo evitar los cortes y siguiendo muy de cerca el problema. Hablo permanentemente con el gobernador y clarificando que no tiene nada que ver lo que decidió la Justicia con la voluntad del presidente Macri de sostener los planes de construcción de viviendas con las cooperativas, que en general han funcionado muy bien. En este caso hay denuncias que no tienen que ver con la política y que la Justicia está analizando", arguyó Frigerio.