La Unión Cívica Radical denunció al secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, de “no haber entregado la información sobre causas por violaciones a los derechos humanos en el pliego que asciende a César Milani” al máximo cargo en el Ejército. Lo informó por Continental Julio Strassera, ex fiscal del histórico juicio a las Juntas Militares.

La demanda fue suscrita en el tribunal de Comodoro Py por Lilia Puig de Stubrin, Juan Manuel Casella, Ricardo Gil Lavedra, José Cano, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Ernesto Sanz, y el patrocinio de los doctores Julio Strassera y Federico Wagner.

Por Continental, Fresneda alertó que los radicales que hoy lo denuncian "son los que posibilitaron que en la Argentina" estuvieran libres en su momento "todos (los represores) y luego nosotros reconstruimos ese país, esa memoria y esa justicia. Y resulta que hoy nos acusan ellos a nosotros por ocultar información que, por otra parte, yo he brindado la información que tenía en mi Secretaría, y me han acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que no sólo es una acusación infundada, porque tampoco está en mi obligación como funcionario público determinar la verdad sobre determinados episodios, para eso está la Justicia. Tengo que colaborar con la Presidenta con la información que tengo, yo, pero eso no me constituye a mí en un resorte fundamental para determinar la veracidad o no de estos hechos", se indignó en La Mañana.

"Cómo se nota que no perdieron un familiar, que no saben cómo es mirarle la cara a los que mataron a tus padres", señaló al acusarlos de "manipular políticamente" con "caradurez y cobardía" el tema, añadió Fresneda.