Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Frederic: "Haremos cumplir el decreto en los principales accesos"

"Las medidas que se tomaron son razonables y preservan el trabajo. El derecho a la manifestación no está prohibido", destacó la ministra de Seguridad de la Nación.

Frederic: Haremos cumplir el decreto en los principales accesos

Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló con Dominique Metzger y Diego Schurman en Buen Día Continental

"Estamos ante una situación grave. Hay que tomar todos los recaudos para cuidar a la población. Las fuerzas federales van a cumplir un rol central".

"Vamos a hacer cumplir el decreto en los principales accesos, en algunos lugares será fijo y en otros aleatorios. De 0 a 6 el control será más estricto".

"Las Fuerzas Federales van a prestar colaboración en todas las provincias que lo requieran".

"Las medidas tomadas son muy razonables que preservan el trabajo de la mayoría de la población". 

"El derecho a la manifestación no está prohibido, no se va a prohibir, lo que sí vamos a hacer es negociar y dialogar para que estas concentraciones no violen el decreto".

"La responsabilidad primaria va a ser de las policías provinciales. No hemos hablado ni con Berni ni con la Ciudad aún".

"La policía de la Provincia se ocupaba del interior, al igual que  la Ciudad". 

"Lo que ocurra dentro de los domicilios es responsabilidad de los ciudadanos. Hay que entender que los encuentros en lugares cerrados está produciendo el virus de manera alarmante".

Luego del caso de la nena M, "la decisión del Presidente fue trabajar con los intendentes directamente. La decisión de despliegue de las fuerzas federales por parte de la policía provincial tuvo un impacto negativo. Por suerte, yo tengo una buena comunicación con el gobernador Kicillof. Tomaremos las decisiones de los distintos intendentes según las necesidades".