La ejecución del rehén francés" contribuye a reforzar mi determinación" en la lucha contra el terrorismo, dijo hoy el mandatario francés,  Francois Hollande, quien confirmó de ese modo que proseguirán las operaciones militares en Irak.
 
El mandatario también anunció que mañana se reunirá con el Consejo de Defensa.
 
"Mi determinación es total, y esta agresión no hace otra cosa que reforzarla. Seguiremos luchando contra el terrorismo por todas partes y, en particular, contra el grupo del Estado Islámico, que mata, persigue minorías religiosas, viola, decapita" en Siria y en Irak, enfatizó.
 
Por ese motivo, prosiguió Hollande, "las operaciones militares aéreas seguirán durante todo el tiempo que sea necesario".
 
"Francia no cederá nunca ante el terrorismo, porque es su deber y su honor", dijo Hollande desde Nueva York.
 
En Bravo.Continental, el analista internacional, Claudio Fantini, se refirió a los grupos aliados del EI que “se disponen a hacer operaciones desde Siria pero en otros rincones del planeta, con operaciones similares a lo que fue el 11 de septiembre de 2001”.
 
“Arrancar a Sadam Huseim del poder era empezar a disolver Irak”, recordó el analista sobre la decisión de los Estados Unidos.
 
“Es llamativa esta irrupción de un poderío como Estado Islámico…es un grupo que rompe Al Qaeda…decapitaron a varios soldados sirios y atrajeron muchos adeptos” con esa actividad sanguinaria.