Por falta de quórum, se suspendió por tercera vez consecutiva la reunión del Consejo de la Magistratura.
 
En el plenario debía tratarse la designación de jueces del fuero Civil y Comercial, entre ellos el que debe entender en la causa por la Ley de Medios. No se presentaron los consejeros que responden al kirchnerismo, que no lograron el nombramiento que buscaban para el juzgado que definirá la Ley. Todavía no hay una nueva fecha prevista para convocar a un nuevo plenario.

"Yo debo suponer que el oficialismo no quiso bajar a sesionar porque no tiene el número suficiente para aprobar la terna. No han dado quórum y se levanta la sesión", explicó el consejero radical Oscar Aguad.

El también radical Mario Cimadevilla explicó que para dar inicio a la sesión se necesitan siete miembros, por lo que sí o sí es necesario contar con la voluntad del oficialismo para poder debatir. No obstante, para la aprobación de las ternas se necesitan 9 votos y el kirchnerismo cuenta con 8 integrantes.

Alejandro Fargosi, del PRO, aseguró que a su entender debería darse marcha atrás con los concursos abiertos para volver a analizar los antecedentes de los postulantes, algunos de los cuales están denunciados de tener cercanía con el Gobierno.

Tras la frustrada reunión del Plenario, que fue acompañada por manifestaciones en la puerta de la sede del Consejo, el ministro de Justicia, Julio Alak, dijo que le pareció “algo cómico” los motivos por los cuales renunció el juez subrogante Raúl Tettamanti, quien lo hizo por “violencia moral” y por “un grado de intranquilidad” personal y familiar tras el anuncio el viernes pasado del funcionario de que lo iba a recusar.

“Me pareció cómico. Felizmente tomó la decisión de no tomar la causa”, dijo el ministro ante una pregunta sobre su opinión de los motivos de la renunca”.

“Es un juez que asumió en 1980 en el proceso militar. Miedo teníamos los militantes cuando él era unjido juez de la dictadura que actuó con violencia, pero física, sobre 30 mil personas”, criticó.