Cristina Fernández “lleva a la política a una densidad conceptual que no se vio en mucho tiempo. Hay una lucidez intelectual, un recorrido alrededor de una década, haciendo hincapié en uno de los temas más importantes que es el Poder Judicial. Lo considero como una ganancia de la democracia”, analizó Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta, tras el discurso de la presidenta en la apertura de la Asamblea Legislativa 2013.

“Para todos los que amamos la política todo esto es muy fecundo, incluso para los opositores”, sostuvo el escritor.

“No es cierto” que el kirchnerismo no debata, enfatizó Forster. “No hubo debate de ideas después de Alfonsín porque la Argentina entró en un desierto, un profundo proceso de destrucción de las ideas y la política. El kirchnerismo coloca cuestiones para que sean discutidas”.

“Me asombra la violencia retórica de algunos discursos, tanta crispación construida desde el otro lado”, señaló el filósofo y ensayista.

AMIA y el acuerdo con Irán

“Hubo un sector de la dirigencia en los años ’90 que construyó un proceso de impunidad. Por eso hay una gran mayoría de integrantes de la comunidad judía reticentes a este acuerdo”, consideró.

Asimismo, dijo: “He escrito muchísimo sobre el negacionismo, no me da ninguna simpatía la República de Irán”.