Venía segundo Valteri Bottas, por primera vez en mucho tiempo, estaba bien adelante de su compañero y recontra preferido de su equipo, Lewis Hamilton, con lo cual, por una vez, no lo iban a obligar a dejarlo pasar.

No estaba lejos, Max Verstappen venía primero, pero a 3 o 4 segundos, cualquier error en la detención de boxes, una mala maniobra, un rezagado que no se corriera a tiempo, lo ponía en la cima del podio.

Paró en boxes en la vuelta 30, esperando que los nuevos neumáticos le diesen mas velocidad y esperando que su rival demorase algún segundo más cuando decidiese parar. Pero el que tardó fue el, no unos segundos mas, 4 días. Obviamente estuvo un minuto detenido y decidió abandonar.

Pero su equipo, Mercedes Benz siguió tratando se sacar la tuerca atorada, después de lo que llaman un "pulido de precisión" en la propia fábrica. 

“Nuestras tuercas son «cautivas», es decir, se mantienen dentro de la rueda y el neumático, por lo cual a medida que la rueda se libera, la tuerca hace lo propio. En nuestra tuerca pudimos ver algunos patrones de desgaste, debido a que tiene que sujetar una rueda de manera que pueda soportar fuerzas de 5G en las frenadas y también lateralmente. Es una gran cantidad de carga que atraviesa el eje y la tuerca”, explicó James Vowles, el director de estrategia de la escudería Mercedes.

En definitiva, según indica el equipo, el problema no fue de fabricación sino error humano, el mecánico encargado de esa tuerca, metió la pistola neumática ligeramente inclinada, produjo un desgaste en su canaleta y la rueda se trabó por cuatro días. 

Mas allá de las explicaciones técnicas un verdadero papelón.