El fiscal federal Carlos Stornelli le relató a la fiscal Viviana Fein el diálogo que mantuvo con Alberto Nisman 48 horas antes de su muerte para ofrecerle guardarle información sensible de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, y aseguró que lo notó "asustado".
 
"Mi percepción es que estaba asustado, pero él no me lo dijo", afirmó Stornelli, quien fue ministro de Seguridad bonaerense y como fiscal acusó al ex presidente Carlos Menem por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
 
Al retirarse del edificio de Tucumán 966, donde funciona la fiscalía, Stornelli fue abordado por periodistas a los que confirmó que el viernes pasado habló telefónicamente con Nisman, para conocer datos de la denuncia que Nisman había hecho contra la Presidenta y para ofrecerle guardar alguna prueba sensible.
 
"Yo lo llamé espontáneamente. Nos conocíamos desde hace 20 años, no éramos amigos y lo llamé de curiosidad. Somos fiscales federales. Sabemos las cosas y circunstancias por las que pasamos. (Ofrecí) no una ayuda sino una colaboración por si necesitaba tener copia de seguridad de algunas" pruebas, señaló.
 
Según trascendió, Nisman aceptó la oferta y quedaron en verse a su regreso de las vacaciones de Stornelli en Pinamar.
 
Stornelli consideró que esta información podía "serle útil" a la fiscal Fein y por eso fue a exponerla en la causa, tras lo cual añadió: "Si ella me necesita o si recuerdo algún otro detalle por supuesto se lo voy a traer, pero déjenla trabajar tranquila".
 
"Soy un testigo de los últimos días del doctor Nisman y eso es lo que vine a relatar. Además vi que la doctora iba a indagar sobre los últimos días del doctor con sus llamadas telefónicas y yo sabía que había conversado con él" el viernes pasado, añadió.
Stornelli aclaró la vez anterior que habían dialogado había sido en diciembre pasado cuando Nisman le comentó que quería tener una reunión con él.
 
Cuando le preguntaron si en el diálogo con el fiscal fallecido lo había notado "preocupado", Stornelli afirmó que no creía que esa fuera la palabra adecuada y luego añadió: "mi percepción es que estaba asustado, pero no me lo dijo".
 
Stornelli afirmó además que le sorprendió la muerte de Nisman y señaló que no quería hacer "apreciaciones sobre el tema".
 
Pero cuando le preguntaron si por su experiencia creía que se podía fraguar un suicidio, el fiscal respondió: "Todos sabemos que sí, pero esto no implica que yo abra un juicio de valor sobre lo que le pasó al doctor Nisman". "Estoy conmovido por las muerte en estas circunstancia de un colega comprometido con su trabajo y las apreciaciones que pueda uno hacer pueden salir de la bronca o la tristeza pero no soy yo quien deba decirlo. He tenido investigaciones pesadas o comprometidas y que puedan motivar algún tipo de riesgo", agregó.