Las organizaciones sociales que acampan en la plaza Belgrano de la capital jujeña, tras ser notificadas de tres órdenes judiciales para desalojar el lugar, decidieron en asamblea acatar dos de las medidas, por lo que dejaron libre las calles que rodean al espacio público, ratificaron que no habrá niños en lugar, pero advirtieron que permanecerán en la plaza y exigieron la liberación de Milagro Sala.

La primera medida acatada fue despejar las cuatro calles adyacentes a la plaza, decisión que fue tomada momento después de realizarse una asamblea popular.

En simultáneo, y de acuerdo con la segunda medida que exigía la ausencia de niños, niñas y adolescentes acampando en lugar, la jueza de menores de Jujuy, María del Rosario Hinojo, constató que en el lugar no había menores.

En torno a la decisión de no desalojar el espacio público, ratificaron que la protesta es "legítima" ya que “se encuentran en una plaza, el acampe es totalmente pacífico”, y se lo está llevando a cabo por “el derecho constitucional de peticionar a las autoridades”, según refirió Raúl Noro, dirigente de la Tupac Amaru, marco en el cual también apuntó que la tercer medida "es solo una contravención".

El fiscal de Estado de la provincia Jujuy, Mariano Miranda, destacó que dieron “un paso importantísimo” en el caso de Milagro Sala, detenida por ‘instigar a la violencia’ en el marco de una protesta con acampe frente a la gobernación por el reclamo de cobro de planes sociales.

“Había un radio de dos manzanas obstruidas”, remarcó.

“Hay una ocupación ilegal e ilegítima de la Plaza Belgrano”, subrayó Miranda.

“La detención de Milagro Sala obedece a dos hechos delictivos pero también hay causas anteriores”, enfatizó.